LA PATRIA | Manizales
El caldense Óscar Iván Zuluaga niega sentirse frustrado por no ser hoy el candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, y asegura que: "en política uno tiene que enfrentar realidades".
Por eso, tras explicar su poca figuración pública este año, le dijo ayer a LA PATRIA Radio que está en plena actividad apoyando la aspiración de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
Dijo que, si bien quiso repetir como candidato, finalmente se limitó a acatar la decisión del expresidente Álvaro Uribe, "quien consideró que no debía estar en la nómina de precandidatos. Acepté esa decisión y he esperado que ocurran hechos políticos que me permiten nuevamente estar activo".
Aseguró que hoy está con todo el entusiasmo y las ganas para acompañar a los candidatos de su partido. Ante la crítica por la supuesta inexperiencia de Duque, señaló: "Hay que mirar lo que significa la fórmula Iván Duque-Martha Lucía Ramírez, ese es el enfoque correcto".
Resaltó la preparación del candidato desde niño, y lo calificó como "un hombre maduro intelectualmente, y eso lo demuestran sus cuatro años en el Congreso de la República, y además tiene carácter, tiene cómo enfrentar a personas con supuestamente más recorrido y años que él, como lo demostró en el debate de Barranquilla".
Agregó que Ramírez tiene mucha experiencia, "muchos kilómetros en la administración pública y en el servicio público, y ese equipo es el que da la tranquilidad y confianza".
¿Qué ganaría Caldas?
Frente a los efectos para Caldas de una posible elección de Duque como presidente de Colombia, Zuluaga expresó que este departamento ganaría mucho. "Él es conciente de la importancia de Caldas en todo este proceso político, el senador Carlos Felipe Mejía fue su compañero, y tuvo la oportunidad de conocerlo, y eso ayuda mucho. Martha Lucía también es una persona de nuestros afectos, que nos acompañó en la segunda vuelta presidencial hace cuatro años".
Añadió que no tiene dudas acerca de que sería un gobierno muy comprometido con los intereses de los caldenses.
Polarización y consenso
Para Óscar Iván Zuluaga la mejor manera de que el país supere la actual polarización política es que Iván Duque gane la Presidencia de la República en la primera vuelta del 27 de mayo. "Creo que ese sería un mensaje contundente. Lo que pasa es que en los acuerdos de La Habana hay un tema crucial que habría que modificar y es no considerar delito político el narcotráfico". Agregó que ese es un tema en el que se tiene que lograr un gran consenso.
Al referirse al caso que involucra al jefe desmovilizado de las Farc Jesús Santrich, el directivo del Centro Democrático lanzó una pregunta: "¿quién nos garantiza que el resto de la estructura de los hoy desmovilizados de las Farc no son parte de ese negocio? ¿Podemos creer en sus palabras?".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015