LA PATRIA | Manizales
La persona que demandó la elección del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, desistió del recurso de apelación y tampoco lo sustentó ante el Tribunal Administrativo de Caldas, por lo que quedó en firme la sentencia de primera instancia que negó la pretensión de nulidad del acto de elección.
El 18 de febrero los magistrados Augusto Morales, Augusto Ramón Chávez y Publio Martín Andrés Patiño decidieron negar las pretensiones que tenían el estudiante de Derecho Jhonatan Andrés Vargas y el abogado Federico Montes, de que se declarara nula la elección de Marín por considerar que su renuncia al Concejo el 30 de octubre del 2019, tres días después de las votaciones regionales, lo dejaron incurso en inhabilidad.
Para los magistrados, la exigencia de la renuncia 12 meses antes para optar por un cargo de elección popular no obliga a los concejales, que están en la categoría de servidores públicos; distinto a los funcionarios públicos, que son los alcaldes, los gobernadores y los secretarios de despacho.
Este fue el principal argumento para negar las pretensiones de los demandantes de anular la elección del alcalde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015