El candidato a la Presidencia (2018) por el Polo Democrático Jorge Enrique Robledo se pronunció hoy sobre su candidatura, esto tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido de designarlo como único candidato para esa contienda electoral.
La determinación se dio en medio de críticas porque un sector habría pedido que se eligiera el candidato en el Congreso Nacional del Polo, y porque se le cerró la posibilidad a la ministra de Trabajo, Clara López, para que fuera la candidata. Sin embargo, dijo Robledo, que la designación cumple con los estatutos del partido.
“Agradecerle al Comité Ejecutivo Nacional del Polo por esta designación que fue tomada conforme a los estatutos de nuestra organización. Decirles a todos los polistas, a los líderes del Polo y a las bases que estén seguros que no voy a ser inferior a los deberes que me corresponde, entiendo las complejidades de esta tarea, pero estoy seguro que vamos a sacarla adelante”, dijo.
El candidato aseguró que seguirá los principios del partido y que empieza un proceso para unir a la colectividad para alcanzar la Presidencia de la República.
“Empieza una etapa para unir al Polo de la mejor manera, para dedicar muchos esfuerzos en esto. Siempre en los procesos de selección de los candidatos en todos los partidos políticos del mundo se generan debates, controversias y contradicciones. A eso no hay que ponerle misterio, así ha sido en las otras decisiones que ha tomado el Polo”, dijo.
Según Robledo, el trabajo que se hará de ahora en adelante consiste en luchar en contra de tres hechos demostrables: "Colombia con la mayor desigualdad social en el mundo, un país con un desarrollo de la industria del agro extremadamente mediocre y una corrupción y cultura del tape- tape”.
Todo eso enfocado en un solo objetivo: “derrotar a los que han gobernado mal a Colombia”.
El senador dijo que su candidatura será una convergencia nacional: “No es cerrada en el Polo, no es sectaria, no es dogmática, por el contrario, de lo que estamos hablando es de unir a la casi totalidad de los colombianos de todos los orígenes, unirlos en pro de todos estos propósitos”.
Dijo que les dará la bienvenida a todos los ciudadanos sin importar de dónde vengan o por quién hayan votado anteriormente y al empresariado que contribuye al desarrollo del país.
“Estamos hablando de profundas transformaciones en el modelo económico, social y político, pero son transformaciones que no pasan por acabar con la propiedad privada y estatizar la economía”, aclaró.
Robledo agregó que está abierto a alianzas con los partidos alternativas, pero sigue firme con su ‘Ni Ni’, que significa que no se unirá a los partidos de la Unidad Nacional, ni al del Centro Democrático.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015