MARTHA LUCÍA GÓMEZ
LA PATRIA | MANIZALES
En el 2020, cuando inició periodo la Asamblea de Caldas, las bancadas acordaron políticamente que la Presidencia para el tercer año sería para un diputado del Partido Conservador. Así lo cumplieron ayer.
En elección de la Mesa Directiva para el año 2022, los 14 votos de igual número de diputados fueron para el conservador Mauricio Londoño, postulado por Manuel Orlando Correa del Partido de la U.
Londoño Jaramillo lleva dos periodos como diputado, y ya había sido presidente en el segundo semestre del 2019.
Los otros cargos
La de ayer fue una elección con candidatos únicos postulados para designar presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.
En la postulación, Correa dijo que Londoño ha mostrado coherencia, es una persona de causas, tiene experiencia y dará garantías de debate a la oposición.
Luego vino la elección de primer vicepresidente, que según el estatuto de la oposición es para los partidos declarados como tal. Ahí están el Liberal y el diputado Camilo Gaviria, que ocupa curul por haber sido segundo en votación más alta a la Gobernación de Caldas.
Los liberales radicaron un oficio proponiendo para la Primera Vicepresidencia a la diputada liberal Jackeline Vélez, postulación que Londoño acompañó. La votación también dejó triunfo unánime para Vélez, 14 votos de 14 posibles.
El último cargo en someterse a votación fue el de segundo vicepresidente, para el que Londoño propuso a su compañero de bancada Rubén Darío Giraldo, quien al final alcanzó 13 votos a favor y hubo 1 voto no marcado.
Con el próximo presidente
Frases del discurso de posesión de Mauricio Londoño como próximo presidente de la Asamblea:
* "No es la primera vez que ocupo este cargo, pero sí la más importante por la conciencia en las causas colectivas, hoy soy mejor sujeto de representatividad. Aspiro a ser líder en todos los entornos".
* "Debemos llegar a los caldenses con mayor contundencia, ir hasta donde están con el mismo entusiasmo que arribamos a los municipios para hacer campaña y buscar votos".
* "Una de mis propuestas más radicales será la austeridad en nuestros privilegios, para tener mayor inversión en nuestra labor con la gente. Nuestra presencia no debe ser vista como paseos o recorridos turísticos, debe ser trasladada con causas, objetivos, planificación".
* "El debate no es negociable, nos comprometemos a ser eficientes, pero sin condicionamientos que nos veten en las ideas y mucho menos en los argumentos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015