LA PATRIA | Manizales
El Tribunal Administrativo de Caldas decretó la pérdida de investidura del concejal de Manizales por el partido Conservador Diego Alejandro Tabares, debido a conflicto de intereses en la elección de Contralor Municipal de la capital de Caldas para el periodo 2020- 2021, ya que en la misma época en la Contraloría se adelantaban procesos fiscales en contra del padre del concejal, Jairo Tabares.
La demanda la interpuso el 9 de junio de 2021 el abogado Simón Arango Noreña, quien expuso: "No inicié la acción por temas políticos, investigué y recopilé información creo en la veeduría ciudadana, y los ciudadanos debemos ser actores activos en estos temas".
La razón de la demanda es que considera que el concejal Tabares debió declararse impedido para la votación en la que quedó electa Jenny Constanza Osorio Vélez.
El concejal Tabares afirmó: "No me defenderé a mi, defenderé la ilusión y la CONFIANZA de aquellos que decidieron que fuera el Concejal más votado de mi Partido y el más joven del mismo en mi ciudad en los últimos 20 años". Agregó que acatará las decisiones judiciales, con respeto serenidad y firmeza. "Ante el Consejo de Estado defenderé mi curul", apuntó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015