
LA PATRIA | Manizales
Camilo Romero, senador de la República y precandidato presidencial por Alianza Verde, estuvo el lunes en Manizales. Expresó que aunque es corto el tiempo para hacer campaña, debido a que su partido tardó en definir una consulta, está haciendo la tarea representando un sector independiente, alternativo, progresista y democrático con el que construirá una nueva fuerza en el país.
"En Bogotá tenemos el respaldo de tres concejales y casi 20 ediles. En cada región del país tenemos la simpatía de colombianos que esperan algo distinto porque el panorama está absolutamente aburrido, parece que vamos a tener un voto bostezo porque no pasa nada, porque los mismos se dividen en tres candidatos Santos, Zuluaga y Martha Lucía", dijo.
-Cómo ve el proceso de paz?
Justo y necesario diría yo porque un país que pretenda ser democrático en pleno siglo XXI solo puede ser un país en paz. La paz es una necesidad y tiene sus costos, igual que la guerra, y hay que pagarlos. Lo que no creo es que podamos seguir en la guerra y que ese sea el camino.
-Entre esos costos está el hacer las chuzadas a los miembros de la negociación?
El país empieza a comprender que hay algo mucho más de fondo y el Gobierno Santos actúa de manera lamentable, como los gatos, tapa lo que hace. Además, escogieron un peor método y fue presentarle al país la renuncia de dos oficiales por las chuzadas para dar la sensación que alguien está pagando por la culpa y la responsabilidad, pero lo que menos hace el gobierno es asumir responsabilidad política, se esconde, se rompe el hilo por el lado más delgado.
Y con la corrupción en el Ejército...
El Gobierno aceptó la renuncia de otra persona del Ejército. Digamos que es un gobierno de mentiras, de maquillaje y que pretende hacer creer al país que hay un responsable y todo sigue igual. Lo fuerte es que si comprueba que hubo corrupción y que altos oficiales se robaron dinero estamos hablando de una injusticia enorme en el país porque mientras los oficiales se hurtan el dinero la base está absolutamente abandonada, en condiciones laborales precarias. Los soldados profesionales no tienen subsidio familiar, eso es intolerable.
-
También sería una mentira la Reforma a la Salud?
Es la misma lógica del gobierno, maquillaje. Cambiar el nombre de EPS por gestores, pero no le quitan la esencia y el fondo de esto es una sola cosa y es que mientras no recuperemos la salud como un derecho y se mantenga como negocio nada habremos hecho y no habrá Reforma válida que piense en los pacientes, y que se dedique a la prevención y luego a la atención y el cuidado.
-
¿Cuál es el mensaje para el electorado del voto en blanco y el apático?
Hay que intentar difusión para que el país nos conozca y se entere que hay una opción distinta. Nuestra propuesta es que necesitamos construir una nueva ciudadanía que sea capaz de enfrentar y derrotar a la clase política tradicional para ganarnos el futuro. Estoy convencido de que con los mismos no vamos para ningún lado y que una clase política tradicional que se enquistó en Colombia es más peligrosa que los grupos guerrilleros y paramilitares juntos porque entre menos gente vote más posibilidades tienen de comprar al electorado. El día que en Colombia vote el 80% no podrán vencernos. Entonces la única posibilidad que hay es enfrentarnos a ellos con democracia, de manera pacífica y contundente para ganar en las urnas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015