Aunque en las últimas dos semanas se insistió en abrir una alianza entre los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y Humberto de la Calle, del Partido Liberal, este miércoles se cerró definitivamente la posibilidad por parte del exjefe negociador del proceso de paz.
De la Calle tomó la decisión fundamentado en dos aspectos, por un lado que desde el punto de vista jurídico es difícil lograr la alianza, y también porque en las últimas horas el liberalismo a través de la bancada de senadores y representantes le reiteraron su apoyo.
“La verdad es que lamentablemente la incertidumbre jurídica es grande, confiábamos en que el Consejo Nacional Electoral definiera esto rápidamente, pero siempre dijimos que vamos a la primera vuelta con el Partido Liberal”, manifestó el candidato De la Calle.
Precisó en concreto: “no hay espacio para alianzas en este momento”. El candidato presidencial igualmente resaltó que la bancada reiteró el respaldo, así como su director, el expresidente César Gaviria. Incluso manifestó que Gaviria expresó que no acompañaría la idea de liderar una consulta interpartidista para hacer una alianza con Sergio Fajardo. “Repito, vamos a la primera vuelta”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015