LA PATRIA | MANIZALES
La Sala de Instrucción de Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación formal al representante a la Cámara Erwin Arias Betancur por presuntas irregularidades en convenio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con una fundación de Sucre, cuando era alcalde de La Dorada. Se le vincula mediante indagatoria.
El 8 de octubre pasado la Corte Suprema de Justicia lo absolvió de los cargos que la Fiscalía le había formulado por el delito de violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades, por cuanto el 3 de abril del 2012, cuando era alcalde de La Dorada, suscribió un contrato de suministro de insumos de cafetería con un ciudadano del que luego se supo que era profesor de una escuela pública en Puerto Salgar (Cundinamarca), lo que lo inhabilitaba para contratar con el municipio.
Este convenio habría sido suscrito por una delegada de Arias Betancur con una fundación de Sincelejo, sin que se cumplieran los requisitos legales.
Se analiza si en este caso se vulneraron los principios de la contratación pública, especialmente el de selección objetiva, ya que no se habrían presentado estudios previos que determinaran la necesidad real de los servicios contratados con la fundación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015