Primero fue Tómese un café con Ángelo Quintero, iniciativa con la que el candidato conservador a la Gobernación de Caldas dice que recorrió el departamento durante 15 meses tras su renuncia como secretario departamental de Agricultura. Ahora la estrategia es, “sí se puede”.
Esta segunda fase, explicó Quintero, incluye temas como que sí se puede gobernar sin maquinarias políticas y con transparencia para cuidar los recursos públicos, invirtiéndolos de forma responsable; también hacer realidad la construcción de grandes proyectos de región (Aerocafé, puerto multimodal, vía Manizales-La Dorada, hidroeléctricas); fortalecer e incentivar el emprendimiento, con la creación de un Banco del Emprendimiento; apoyar la cultura y las artes; creer en el deporte; internacionalizar Caldas; acabar con la corrupción; crear una secretaría de la Mujer.
“Para lograrlo, pedimos el respaldo de las bases conservadoras y de ciudadanos que están cansados de las viejas maquinarias políticas. Tenemos la posibilidad de llegar con el Partido Conservador, que no ha querido hacer alianzas con otros partidos”, afirmó.
Sobre la separación de su campaña de conservadores como Dilia Estrada, el diputado Ómar Reina, entre otros que hicieron pública una adhesión al candidato a la Gobernación por el Centro Democrático y el Partido Liberal, Camilo Gaviria, Quintero afirmó que desafortunadamente se han ido amparados en promesas.
En la reunión de ayer en Casa Conservadora, en la que Quintero presentó su segunda estrategia de campaña, lo acompañó el candidato conservador a la Alcaldía de Manizales, Jorge Hernán Yepes, quien se refirió también a la fuga de conservadores: “Esos apoyos están más fundamentados en burocracia. Mientras tanto estamos acudiendo a las bases de la militancia conservadora, que tienen que estar por encima del oportunismo electoral”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015