LA PATRIA | MANIZALES
Marmato, para el Partido Liberal en Caldas, es la cuna, dijo ayer el senador Mario Castaño. Por ello, en un acto simbólico e institucional otorgó el primer aval para la Alcaldía de ese municipio al contador público Carlos Holmes Cañaveral (ver recuadro).
Sobre alianzas entre los liberales con el Centro Democrático para apoyar el nombre de Camilo Gaviria a la Gobernación de Caldas, Castaño indicó que este precandidato tiene una reunión mañana con el presidente nacional liberal, César Gaviria. El encuentro será a las 10:00 a.m. en el hotel de La Ópera, en Bogotá.
“A partir de esa entrevista se consolidará lo que puede ser un trabajo en Caldas. Pero ya es una decisión nacional, que obedece al presidente Gaviria, porque la institucionalidad escala hasta su presidente. He sido respetuoso de eso, aunque no voy a decir que no tenga injerencia sobre ese proceso. El camino que debe recorrer quien quiera hacer acuerdos programáticos para Gobernación de Caldas o Alcaldía de Manizales debe ser a través de César Gaviria”.
Castaño fue delegado por Gaviria para otorgar en Caldas los avales municipales, sobre los que esperan tener claridad antes del 20 de este mes para que las alianzas y acuerdos programáticos alcancen la inscripción definitiva al 27 de julio.
Según el senador, todos los avales liberales saldrán abiertos para hacer cualquier acuerdo programático o recibir respaldos de otras colectividades. “Tras la inscripción, muchos candidatos liberales de origen podrán ser arropados por otras colectividades. Y esa evaluación la haremos la primera semana de agosto”.
Indica que están casi firmes las alianzas liberales para las alcaldías de los municipios de La Dorada, que va en un 80% con el Partido Cambio Radical, una línea del Centro Democrático, comerciantes y ganaderos; esperan a ver qué pasa en Chinchiná; en Pácora, donde tienen dos precandidatos, y en Neira, donde apoyarán al precandidato de origen conservador Gonzaga Correa, que también apoya el Partido de la U.
Carlos Holmes Cañaveral, de 50 años, comenzó en la política desde los 23. Recibió el aval del Partido Liberal el viernes para que se inscriba como candidato a la Alcaldía de Marmato. Se centrará en el tema minero, para legalizar y formalizar la explotación; en mejorar la seguridad; en salir del déficit de vivienda rural y urbana; en pavimentar la vía hacia el corregimiento San Juan, y en el trabajo con jóvenes para impactar el consumo de alucinógenos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015