
Transcurrida apenas una semana desde la segunda vuelta electoral, en la que el Centro Democrático finalmente fue derrotado en las urnas por el presidente Juan Manuel Santos, el movimiento promovido por el exmandatario Álvaro Uribe comenzó a trabajar ya en su nuevo proyecto político: las elecciones regionales de 2015.
Con ese propósito, el recién designado director de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, emprendió un recorrido por el país, a fin de agradecer el apoyo de los colombianos que depositaron su voto de confianza en el uribismo y empezar a organizar el movimiento para lo que será la campaña que se avecina.
La gira llegó este fin de semana a Norte de Santander, en donde el excandidato presidencial se reunió con el equipo de trabajo que lo acompañó en las pasadas elecciones y los militantes que han manifestado su interés de ayudar a fortalecer las bases del partido.
Durante el encuentro, el nuevo timonel del Centro Democrático a nivel nacional manifestó su propósito de seguir adelante en el ejercicio de consolidar el proyecto electoral que nació con las elecciones legislativas de marzo.
“Vamos a empezar a organizar el Centro Democrático en Norte de Santander para prepararnos y ser la alternativa política en las elecciones de 2015. Lo primero que vamos a hacer es organizar el partido en su parte operativa, administrativa y programática y darle un apoyo grande a nuestra bancada de congresistas a partir del 20 de julio, para fortalecer así lo que será el debate electoral del próximo año”, manifestó Zuluaga, en Cúcuta.
Derrota en Norte
Sobre el giro que tuvieron los resultados electorales en Norte de Santander, el 15 de junio, y que lo pusieron perdedor frente al jefe de Estado, Zuluaga manifestó que el gran poder de la maquinaria estatal fue lo que llevó a que después de haber ganado en la primera vuelta en este departamento, en la segunda cediera el mayor porcentaje de votos a Juan Manuel Santos.
“Hemos recibido toda clase de denuncias sobre cómo se forzó a empleados públicos a conseguir un determinado número de votos; hubo compra de votos. Se utilizó sin ninguna pena toda esa máquina estatal, la publicidad, alcaldes, estructuras políticas. Se hizo una propaganda negra y equivocada sobre muchos programas que, decían, íbamos a desmontar”, manifestó el excandidato.
Sin embargo, a pesar de este panorama, Zuluaga aseguró que está agradecido con los 219.904 nortesantandereanos que lo respaldaron hace una semana, toda vez que dijo que estas mismas personas serán las que ayudarán a consolidar las candidaturas del Centro Democrático para 2015.
Entre tanto, el exaspirante prefirió no aventurarse a hablar sobre su futuro político y dijo que por ahora su prioridad será organizar bien el partido y conducirlo hacia una nueva victoria, esta vez en el mapa de alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.
Así mismo, estar atento junto a la bancada uribista en el Congreso, para que todas las promesas que se hicieron en campaña por parte del reelecto presidente, se cumplan.
Insistirán en denuncias
Aunque su discurso del pasado 15 de junio, en el que aceptó abiertamente la victoria de Juan Manuel Santos, generó inquietudes, dadas las diferencias con el pronunciamiento hecho esa misma noche por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga aseguró que insistirá en las denuncias que se han venido presentando ante los organismos de control, sobre supuesto fraude electoral.
“Estas son dos cosas distintas, uno es el hecho político de haber asumido la victoria de Santos y el otro es, como nos corresponde en todo momento, denunciar irregularidades cualquiera que sean para que haya claridad e investigación”, dijo.
Agregó que lo que está haciendo el expresidente Uribe es transmitir una serie de denuncias de hechos reales que se han venido recogiendo en las diferentes regiones del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015