LA PATRIA | MANIZALES
Aunque el Partido Alianza Verde tiene entre sus postulados la transparencia, ayer fue criticado por no divulgar los resultados de la encuesta que definió al concejal Carlos Mario Marín Correa candidato a la Alcaldía de Manizales.
La encuesta la contrataron con la firma Estudios y Consultorías Socio Económicas (ECSE), de Pereira, según ellos, preguntando a 686 personas mayores de edad, vía telefónica, de todos los estratos, entre el 18 y el 20 de julio, pero por reglas convenidas entre los candidatos y el Partido, solamente revelaron el ganador y no los porcentajes que arrojó.
Eso lo cuestionaron ayer periodistas citados a una rueda de prensa para conocer el elegido entre Marín y John Alexánder Rodríguez, de la línea de Antanas Mockus.
Pública, pero secreta
Rodríguez quedó encabezando la lista de los verdes al Concejo de Manizales. Aceptó el resultado y aseguró que respaldará a Marín, pero que sigue firme en busca de una candidatura de unidad e invitó a Marín a unirse a otros candidatos alternativos, como lo intentaban hacer desde el año pasado.
Intentaron reunir a partidos como el Polo y a otras fuerzas independientes, pero no se logró justamente por actuaciones de Marín, como haber fijado publicidad electoral en espacio público para una anterior encuesta que finalmente no lograron hacer.
Por esta publicidad, la Alcaldía de Manizales le inició un proceso a Marín desde la Secretaría de Medioambiente. Le solicitaron desmontar las vallas, pero Marín no lo hizo. El tema quedó en manos de conceptos del Consejo Nacional Electoral.
Según Marín, acordaron no publicar los resultados porque no quieren darle información a gente inescrupulosa que se aprovecha para seguir dividiendo la unidad. Jorge Arturo Espejo, a quien presentaron como veedor del proceso, dijo que cuando haya otras encuestas rodando mostrarán los resultados.
Con Velásquez
El concejal anunció que se inscribiría hoy en la Registraduría Especial de Manizales a las 3:30 p.m. Sobre los acercamientos que se rumoran hace meses entre él y el exsenador Mauricio Lizcano del Partido de la U, dijo que no tienen acuerdos, pero no descartó su apoyo. Señaló que recibiría respaldo de cualquier parte .
Agregó que su fórmula a la Gobernación de Caldas es el todavía precandidato Luis Carlos Velásquez, que pretende llegar por firmas y con el apoyo de la U, porque se identifica con él. "Nunca ha hecho política y son más las cosas que nos unen que las que nos dividen".
Frente a un posible apoyo del grupo que sigue al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, dijo que si él quería apoyarlo se sentiría orgulloso, y no amplió más la respuesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015