LA PATRIA| MANIZALES
El escrutinio municipal y departamental en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas continúa en normalidad. Así lo afirmó Enrique Rafael Ortega Almanza, registrador delegado de Caldas.
El 78,77% de municipios a nivel departamental ya fueron revisados por el Concejo Nacional Electoral. Los municipios que todavía faltan por escrutar son La Dorada, Samaná, Villamaría y Anserma.
En Manizales el 61,57% de puestos ya fueron verificados, quedan 1.811 mesas para completar el 100% del escrutiño electoral.
El conteo de votos municipal empezó el día de elecciones a las 4:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. Y el departamental inició ayer a las 9.00 a.m. y finalizó a las 9:00 p.m.
El final del escrutinio dependerá de la complejidad del proceso."No podemos afirmar cuánto tiempo vamos a tardar, porque es un ejercicio de carácter indefinido. Estaremos aquí hasta escrutar el último municipio", manifestó el registrador.
A la expectativa
Alexander Rodríguez López aún sigue en el coliseo menor vigilando los 19 votos que sacó demás ante Adriana Arango Mejía. Ambos del partido Alianza Verde."Hoy sigo siendo concejal de Manizales, esperamos que cuando termine el conteo, la diferencia democrática que logramos se conserve".
También denunció que en unas mesas se habían presentados más votos que sufragantes. Ortega respondió que era una circunstancia que se podía presentar. Agregó que la única solución es volver a introducir los votos en las urnas, sacar los excedentes y destruirlos para nivelar la mesa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015