La Mesa Directiva de la Asamblea de Caldas analizaba anoche si hace efectiva la suspensión del derecho al voto al diputado Nicolás Aguilar, como se los solicitó por escrito la Veeduría Nacional del Partido Centro Democrático (CD).
Con abogados, las directivas de la Asamblea estudiaban jurídicamente si puedan quitarle este derecho a Aguilar, que desde mayo pasado hizo pública la renuncia al Partido por considerar que no encuentra garantías para seguir allí.
Aguilar denunció supuestas irregularidades de algunos miembros del CD, entre ellos el también diputado Antonio Corrales, con quien anda distanciado desde hace un año largo. Esto ocurrió por una demanda penal que un contratista de esa corporación interpuso contra Aguilar, y de la que señala a Corrales, pero este último sostiene que son historias sin fundamento.
La jefe del CD en Caldas, Adriana Gutiérrez, al ver que no podía conciliar, solicitó a la Veeduría Nacional investigar lo que consideran faltas graves de Aguilar. La solicitud corrió traslado a la Dirección Nacional y el pasado viernes el veedor regional del CD en Caldas, Elías Marulanda, hizo llegar a la Secretaría General de la Asamblea el auto por medio del cual y según los estatutos solicitan suspenderle el derecho al voto a Aguilar.
"Aunque Aguilar haya renunciado no importa. La curul que ocupa es del Centro Democrático y la Asamblea debe dar cumplimiento total al acto que ordena la veedora nacional, Mery Becerra", manifestó ayer Marulanda.
Mientras la Asamblea toma una decisión, Aguilar podrá seguir votando los proyectos de ordenanza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015