Lo que la mayoría esperaba en Manizales sucedió. El encuentro del candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras y del candidato al Senado Álvaro Uribe Vélez, que hasta ayer estuvieron en Manizales, hospedados en el hotel Termales El Otoño, ubicado en zona rural de Villamaría (Caldas).
El desayuno fue el momento propicio, a lo que ambos escribieron en sus cuentas de Twitter:
En este encuentro con el ex Vicepresidente Germán Vargas, informal, un café, en Termales del Otoño, hotel donde pernoctamos en Manizales, estuvo nuestro candidato Iván Duque
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de enero de 2018
Hoy en el magnifico Hotel Termales el Otoño en Manizales coincidimos con @AlvaroUribeVel e @IvanDuque a la hora del desayuno y tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones acerca del acontecer nacional. Cordial Reunión.
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) 24 de enero de 2018
Solo un saludo
La noticia se regó y llegó hasta Bogotá, pero como ambos jefes políticos todavía se encontraban en Manizales, los periodistas locales aprovecharon para preguntarles de qué hablaron.
Vargas Lleras, durante su presentación de la política pública de educación, dijo: "No se habló mayor cosa. Fue un saludo muy cordial. No tardó más de cinco minutos la reunión. Qué se puede hablar en ese tiempo... Sí coincidimos en esta gira en el Eje Cafetero, pero en campañas separadas".
Al reiterarle la pregunta sobre una posible alianza para segunda vuelta presidencial, Vargas expresó. "No me insistan más. Estábamos ambos en el mismo hotel, de manera que no se descartaba que nos encontráramos en el desayuno. La cordialidad y el profesionalismo, un café, no se extendió la charla y no debería prestarse para ninguna especulación".
Consulte el Twitter
En la otra campaña, Álvaro Uribe charlaba en la sede de la Andi con unos empresarios, así que los periodistas comenzaron con Iván Duque, candidato a la Presidencia por el Centro Democrático. "Estoy listo, señores", dijo Duque: cámaras y grabadoras empezaron a grabar. En medio de la entrevista, Uribe terminó la charla y dijo a los presentes: "No, yo no. Que hablen con el candidato", tras lo cual salió del salón, mientras los periodistas se debatían entre interrumpir la entrevista con Duque para cerrarle el paso o continuar con ella.
Pudo más el interés por saber sobre el encuentro con Vargas Lleras y varios comunicadores salieron, aunque solo para alcanzarlo cuando Uribe subía a un ascensor. "Presidente, ¿qué se habló con Vargas Lleras esta mañana", le preguntaron. "Consulte el Twitter", contestó y las puertas del elevador se cerraron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015