LA PATRIA | Manizales
La Fiscalía le dio el sí a la solicitud de la defensa de Jhonattan Manuel Vásquez Duque, de 36 años, elegido el 27 de octubre alcalde de La Merced por el Partido Liberal. El mandatario se podrá posesionar, ante notario o juez, pues le otorgaron la detención domiciliaria (está en La Blanca), con permiso para trabajar. Es decir, podrá ejercer el cargo para el que lo eligieron.
El aval lo obtuvieron los abogados César Augusto López, que lo asiste en lo penal; y Alejandro Franco, quien participa en el empalme. Se basa en que prevalece la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado. Además, la comunidad tiene derecho a que en el cargo esté la persona por la que votó. Mil 704 mercedeños sufragaron por él.
A Vásquez Duque lo señalan de relacionarse con el bloque Cacique Pipintá de las Auc y de participar en dos dobles crímenes en La Felisa y en La Merced, en 2004.
El mandatario ya estructuró su gabinete. "Las circunstancias han cambiado. Cuando lo detuvieron no era alcalde. Ahora que lo es, hay garantía de comparecencia", indicó el abogado Franco. Fue aprehendido hace 80 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015