LA PATRIA | MANIZALES
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, instaló ayer en la Asamblea Departamental 10 días de sesiones extraordinarias, a las que convocó para que le aprueben dos proyectos de ordenanza que, dijo, permiten seguir en el camino de la reactivación.
Busca modificar su Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 Unidos es posible, integrándole el plan parcial de La Nubia, que definirá el futuro de estos terrenos que ocupa el aeropuerto de Manizales. "Queremos que sea un plan responsable, discutido, socializado y riguroso que permita proyectar espacios ajustados a las necesidades de sostenibilidad, habitabilidad y de desarrollo productivo", manifestó.
El otro proyecto es para pedir autorización a los diputados para modificar la Ordenanza 866 del 2019 y asumir obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias y excepcionales (que van más allá de su periodo).
Velásquez explicó que se solicitan tres autorizaciones: comprometer vigencias futuras por $4.500 millones para complementar los recursos y el cierre financiero del proyecto Aeropuerto del Café; vigencias futuras exepcionales por $9 mil millones, recursos provenientes del Invías, con destinación específica al mantenimiento y rehabilitación de corredores viales de los resguardos indígenas, y comprometer vigencias futuras ordinarias por $7.200 millones para financiar los combos de maquinaria amarilla que son la columna vertebral en la atención de la conectividad en Caldas.
En su discurso de instalación, el gobernador mandó un mensaje a sus secretarios de despacho y gerentes de entidades descentralizadas: "Ahora sí llegó el momento de ejecutar, la pandemia ya no es excusa, nos quedan dos años y cuatro meses".
Estas extras van hasta el 30 de este mes. Los diputados sesionarán hoy en Palestina, donde socializarán ambos proyectos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015