LA PATRIA | MANIZALES
Augusto Morales Valencia, magistrado del Tribunal Administrativo de Caldas, negó una medida cautelar en la que se pedía suspender las resoluciones de anulación de inscripción de cédulas en el país, expedidas por el Consejo Nacional Electoral.
La medida la pidió el abogado Armando Ramírez, dirigente del MIRA, contenida en una acción popular, en la cual solicitó la protección de derechos e intereses de los ciudadanos a elegir, el derecho al voto y a la participación política, entre otros.
El magistrado que expidió el auto indicó: "Se ha dejado suficientemente claro que la acción popular escogida para proteger derechos fundamentales no es la idónea, por lo que en este sentido carece el demandante de legitimación en la causa para promoverla".
Agregó: "En caso de promoverse acción de tutela, deberá obtenerse por parte del abogado que lleve la representación judicial, el poder o los poderes que sean del caso para el efecto".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015