LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Faltan 42 días para que la Alcaldía de Manizales tenga un nuevo timonel, quien aparte de ser la primera autoridad del municipio, se encargará de gestionar la prestación de los servicios públicos y de construir obras que requiera el territorio para su desarrollo.
No obstante, para ejecutar todo lo anterior debe garantizar que el municipio cuente con los recursos necesarios para las obras públicas.
Para Jesús Augusto Correa Cardona, miembro de la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles, la Administración Municipal debe enfatizar en tres aspectos.
Antes de pensar en un proyecto de gran envergadura se debe saber cómo es el flujo en la ciudad y para ello es vital un estudio de origen-destino para conocer por dónde se moviliza la gente, cuáles son sus necesidades reales y con base en ese estudio tomar decisiones para el mejoramiento de las vías que son necesarias para evitar trancones.
"Es fundamental contratar ese estudio no solo para el pico y placa sino para saber qué vías son las que hay que ampliar, porque hay muchos carros en Manizales", dijo.
Siguiendo con el tema de movilidad agregó que Manizales tímidamente trata de volverse una ciudad turística y, por ello, las obras que se comprometa a realizar el futuro alcalde deben enfocarse a que sirvan en lo turístico.
"Se habla mucho de las bicicletas, entonces deben definir dónde van a quedar unas ciclorrutas que sean interesantes y que sirvan para apoyar el turismo", apuntó.
Otro trabajo importante son las pequeñas grandes obras, algo similar a lo que hace la actual Administración con su programa Gobierno en la Calle, es decir, visitar los barrios, hablar con la comunidad y solucionar sus problemas, pues no solo los grandes proyectos impactan a la ciudad. "Si usted llega y construye el parque que necesitaban o arregla el roto que había en la calle del barrio la gente queda contenta, porque no solo soluciona un problema vial sino que mejora el sector".
Correa Cardona indicó que otra obra que no se puede pasar por alto es la culminación del macroproyecto de la Comuna San José, pues para él, aunque se está terminando la Avenida Colón es necesario darle vivienda digna a las personas que sacaron del barrio y transformar esa área para acabar con los problemas sociales.
Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Manizales explican cuáles serían las dos obras que ejecutarían con recursos propios del municipio, en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de octubre. Pase el cursor por la imagen y dé clic en los puntos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015