LA PATRIA | MANIZALES
Una representación reducida, pero con un precedente que significa el resurgimiento, es en síntesis la lista de Unión Patriótica que aspira al Concejo de Manizales.
Hace 12 años que el partido se quedó sin reconocimiento, porque no alcanzó representación en el Congreso. En esa época todo candidato que se postulaba era otro más que asesinaban. Así ocurrió con millares de militantes en el país y Caldas puso una cuota alta.
La lista al Concejo es cerrada y la encabeza Henry Ocampo. Son seis candidatos, entre ellos dos mujeres y un representante LGBTI.
También hay sobrevivientes del exterminio, familiares de dirigentes asesinados, fundadores de la UP, docentes y estudiantes. En seis nombres lograron abarcar gran parte de la esencia del partido.
Se destaca también que varios candidatos siempre militaron en la UP, pero jamás se postularon, porque entonces el ideal era impulsar la aspiración de gente joven.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015