En el hotel Ana Carolina, ubicado en la carrera 20, los últimos puestos en las elecciones de Luis Fernando Acebedo, para la Alcaldía de Manizales, y de Jorge Eduardo Arbeláez, para la Gobernación de Caldas, poco importaron.
Ambos celebraron el que consideraron "un golpe de opinión". Mientras Acebedo obtuvo 18 mil 925 votos, para un 11,22%; Arbeláez se quedó con 12 mil 661 sufragios, para un total del 3,17%.
"Los más de 18 mil votos y costos de campaña que no superaron los 35 millones dan una lección a la politiquería", expresóAcebedo, quien agregó que seguirá trabajando por una Manizales digna con el fortalecimiento de su proyecto político.
Además de felicitar a José Octavio Cardona por ser el ganador, reiteró que tanto él como los miembros de su partido no tienen ninguna pretensión burocrática, por lo que se comprometió a ser un vigilante más del presupuesto público a través de veedurías en estos próximos cuatros años.
Jorge Eduardo Arbeláez continuó con los ánimos de su fórmula y manifestó que lo de ayer fue una enseñanza que se le dio a Caldas, pues se mostró una forma diferente de hacer política.
"Tenemos que unir más esfuerzos en el partido, así nuestros resultados serán mejores", indicó Arbeláez. También resaltó la campaña de Luis Fernando Acebedo y afirmó que la Alianza Verde se consolida como una fuerza política en Manizales.
Sobre su futuro político, el ingeniero se comprometió a seguir liderando procesos sociales y luchar por cambios significativos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015