La campaña de Adriana Gutiérrez a la Alcaldía de Manizales por el Centro Democrático denunció la distribución de propaganda electoral y el porte de distintivos prohibidos por las normas en lugares cercanos a los puestos de votación por parte de otras campañas.
Por esta razón denunciaron el hecho ante la Fiscalía, las autoridades de Policía y los organismos de control electoral pertinentes."Siendo ésta una clara violación a las normas vigentes para la transparencia de los comicios electorales, cometiéndose delitos claros estipulados por la ley", indica el comunicado.
Agrega : "Desde el primer minuto que se abrieron las urnas, hemos visto como de otras campañas no han respetado las normas y están portando camisetas y entregando publicidad cerca a los sitios de votación".
Para argumentar la denuncia, la campaña recuerda que: "de acuerdo con las disposiciones legales decretadas por el CNE y el decreto 2033 del 16 de octubre de 2015 del Ministerio de Interior y acatados por el Comité de Seguimiento Electoral de Caldas, para el desarrollo de los comicios; está prohibido que los electores y simpatizantes porten objetos que permitan identificarlos con los partidos políticos, como por ejemplo camisetas, gorras, brazaletes o cualquier objeto distintivo que sea de uso común entre un grupo de personas".
Recalca las instrucciones del gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, quien ordenó a todos los partidos políticos para que acataran las decisiones de orden público tomadas para estos comicios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015