
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, habló con LA PATRIA y dijo que no tiene una confirmación oficial de la decisión del Consejo de Estado de su suspensión provisional, expresó que tiene la información periodística.
"Estoy pendiente a lo que ocurra entre hoy y mañana o el lunes, y apenas tenga la confirmación, obviamente tomaré las determinaciones que corresponda".
Agregó: "De acuerdo con el procedimiento administrativo, la decisión de la magistrada, si es que se dio, viene un recurso de reposición, que obviamente interpondremos en su momento presentando a los argumentos que consideremos lo más apropiados para contrariar la decisión".
El gobernador sustuvo estar tranquilo, y que aún no sabe qué camino van a tomar, si es como dice el Consejo de Estado que el presidente, Juan Manuel Santos, elige la persona encargada, o es el Partido de la U, o se nombra una terna.
Echeverri, durante la rueda de prensa en la Gobernación, dijo que esperan superar este incidente en el proceso. "No es más que eso, un incidente dentro del proceso, que nos permitirá mirar hacia donde lo conducimos, para que a decisión sea favorable", indicó.
Repitió que Colombia es un Estado de Derecho, y que todos pueden ser demandados. "Cualquiera lo puede demandar a uno si considera que ha violentado la ley, aún más cuando se trata de una acción pública, una acción directa".
Sobre intereses políticos detrás de esta decisión afirmó: "obviamente que este tipo de incidentes tienen algún ingrediente político, quiero pensar que es el celo de alguien porque se respete la norma".
Echeverri reiteró que serán los jueces administrativos quienes digan quién tiene la razón.
Además, recordó que antes de inscribirse como candidato a la Gobernación de Caldas consultó con el Consejo de Estado, y la Sala de Consulta expidió un concepto claro. "En mi criterio es irrefutable y diamantino, según el cual no tenía ninguna inhabilidad para presentarme como candidato".
Luego fue la impugnación de lo inscrito ante el Consejo Nacional Electoral, instancia que sentenció en el mismo sentido. "Más allá de confirmar que la inhabilidad no existía, se hicieron las consultas con los abogados expertos. Me llené de suficientes razones, más allá de lo elementalmente previsible para aceptar la candidatura".
El mandatario cerró: "La decisión que se tome debe convenir en lo fundamental a los intereses de Caldas".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015