LA PATRIA | Manizales
Tranquila, así definieron las autoridades y organismos de control la jornada electoral en Caldas.
En este momento los jurados de votación realizan el preconteo de los tarjetones de Gobernación de Caldas, alcaldías municipales, Asamblea, concejos municipales y juntas administradoras locales.
En el departamento son 250 puestos de votación y 777 mil 421 personas habilitadas para votar.
Durante el día la campaña de Octavio Cardona, del Partido Liberal, denunció un sabotaje en el transporte que tenían preparado, por lo que puso la denuncia en la Sijín. Adriana Gutiérrez, del Centro Democrático, también emitió un comunicado sobre la distribución de propaganda electoral cerca a los puestos de votación.
El candidato del Partido Verde, Luis Fernando Acebedo, se quejó porque no dejaron ingresar cámaras cuando ejercía su derecho a votar, y a otras campañas no les pusieron problema.
El senador Mauricio Lizcano denunció demoras con el proceso de identificación biométrica. Manifestó que era un proceso lento que cansaba a los electores, que preferían irse.
La Policía reportó la incautación de 50 camisetas que serían alusivas a partidos políticos en Manizales. En cuanto a la seguridad, dieron un parte de calma sin percances.
La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) reportó 145 denuncias sobre irregularidades en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015