
LA PATRIA | MANIZALES
La votación está apretada en Anserma. Hasta ayer no se podía reconocer a un ganador para la Alcaldía. La diferencia solo le daba una ventaja de 69 votos al candidato conservador Jennie de Jesús Betancur sobre el aspirante del uribismo Luis Fernando Grajales Toro.
La disputa se alargó porque en la noche del domingo, luego de cerradas las votaciones los testigos del Centro Democrático solicitaron el recuento de unas mesas. Luego de esta se redujo la diferencia que era de unos 100 votos.
Debido a las dudas se pidió un recuento de los votos en 15 mesas del área rural. En este sentido los miembros de la comisión escrutadora debían decidir si accedían o no a la petición.
Claudio de Jesús Pulido, registrador delegado para Caldas, indicó que la comisión es autónoma para decidir en estos casos. La Registraduría es ajena a esa determinación pues solo conoce del tema por los informes de trasmisión de datos.
Sin embargo, en caso de que los escrutadores desatiendan la solicitud que hagan en el municipio, deben dejar constancia en un formato que se envía a Manizales.
Unos delegados del Consejo Nacional Electoral, que ya están en la ciudad, se deben enterar y resolver las reclamaciones que les lleguen. Esa labor se inicia hoy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015