Martha Luz Páez Cala


Queridos compañeros de viaje. A partir de hoy deseo invitarlos a compartir unas reflexiones sencillas, cotidianas, que posibiliten asignarle un sentido renovador al día a día, a la vida cotidiana.
Iniciemos con los lentes que privilegiamos en nuestra vida. ¿Nos permiten ver el panorama de manera nítida, positiva, esperanzadora, con énfasis en los episodios alegres, en los recursos que tenemos y en las posibilidades? o ¿tendemos a usar unos lentes empañados por los afanes que llevamos a cuestas año tras año: las tristezas, la desesperanza y el temor?. ¿Cuántas veces por anhelar lo que no eres o no tienes, dejas de disfrutar quien eres?, ¿cuál es el equipaje que acostumbras llevar en este hermoso viaje que es Tu Existencia?.
La PNL (Programación Neurolingüística), establece: de la calidad de tus pensamientos depende la calidad de tu vida. Piensa en positivo y tu vida será positiva, piensa en negativo y tu vida será negativa. ¿Te suena familiar o conocido?. ¿Has oído hablar de la ley de la atracción?...Si, tiene que ver con ese libro de El Secreto que ha tenido tanto éxito. Nuestros pensamientos son como imanes, atraen. Bien, ¿qué es lo que atraes con tus pensamientos?
¿Cuántas veces insistimos en usar los mismos lentes que ya no nos funcionan?…“más de los mismo que no funciona…”. ¿Te recuerda algo?. Escríbelo, reflexiónalo, mira cómo puedes adecuar tu visión de mundo, para transitar de modo diferente por este sendero de vida que hemos elegido. ¡Feliz viaje!
* Docente de la Universidad de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015