Leonardo Pineda


Zapping
Instagram @leo-_pineda_
"Las mujeres no quieren solo flores,
quieren memoria para la lucha"
En la pasada edición de los Óscar pasó algo que puso a reflexionar acerca de la mujer y su papel fundamental en la industria cinematográfica. Frances McDorman pidió a los poderosos productores que no fueran abordadas en las fiestas, sino que tuvieran citas de negocios en las oficinas para mostrar lo que ellas tienen para contar. Es casi lógico pensar que el empoderamiento de las mujeres en todas las industrias es cada vez mayor, la producción cinematográfica y televisiva no está exenta de ello, la mayoría de las historias que vemos giran en torno a la mujer y ahora están siendo desarrolladas por ellas mismas.
La razón de ser de las películas, las series y las novelas es la mujer. Si tomamos los títulos más vistos en cine y televisión nos daremos cuenta que ahí están presentes siempre, ya sea como figura muda enamorada de una criatura acuática (La forma del agua), una madre luchando contra el sistema policial (Tres anuncios), una poderosa empresaria (The post), una niña empecinada en crear su propia historia (Lady bird), una inspiradora modelo colmada de una apacible belleza (El hilo fantasma), una obsesionada con el triunfo a cualquier costo (Yo, Tonya) por poner solo algunos frescos ejemplos. Ahora si repasamos en la televisión nos encontramos con una androide tomando conciencia de su existencia (Westworld), la cotidiana y a veces complicada vida de las madres de un colegio (Big little lies), una loca simpática que por error llega al cielo y procura ser buena (The good place) o una desubicada que acaba de pasar 15 años encerrada en un búnker y se va a vivir a Nueva York (La inquebrantable Kimmy Schmidt). Todo ello enmarcado entre el drama, la comedia, la rutina o la disparatada aventura de vivir, siempre con ellas como protagonistas. Y si las historias son protagonizadas por hombres, pues su motivación o su perdición será, por lo general, la presencia de una mujer en su vida.
Valga la oportunidad para expresarles en esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer la gratitud por ser parte fundamental de todo lo que vemos, leemos y disfrutamos… mejor dicho, de todo lo que vivimos. Madres, hermanas, esposas, hijas, novias, sobrinas, amigas, familiares, compañeras y vecinas son parte fundamental de la vida de todos nosotros y eso, de verdad es lo que agradecemos cada instante de nuestra existencia. ¡Feliz día, feliz mes, feliz año, feliz vida, feliz siempre!
Destacado
La razón de ser de las películas, las series y las novelas es la mujer. Si tomamos los títulos más vistos en cine y televisión nos daremos cuenta que ahí están presentes siempre
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015