Gonzalo Gallo


Hay un drama en Japón: el de aquellos que no pueden mostrarse ante sus familiares como realmente son por miedo.
Allí las redes sociales han facilitado el engaño en un mundo de apariencias y hechos locos como este:
En Tokio hay empresas que ofrecen amigos, parientes y parejas de alquiler por horas para acompañar en actos familiares o sociales o en los selfies de Instagram.
La empresa Family Romance tiene 1.200 empleados que actúan como amigos, padres, madres, esposas, novios o compañeros de trabajo.
Su fundador, Yuichi Ishii creó la compañía cuando, hace ya una década, se hizo pasar por el marido de una madre soltera.
Ella quería meter a su hijo en una guardería privada donde no aceptaban niños de familias monoparentales.
La moda es contratar amigos guapos o interesantes para retratarse juntos en Instagram. Lo que cuenta es la imagen en las redes sociales.
“Les ayudamos con acompañantes atractivos, con estilo y que saben posar”, explica Yuichi Ishii. Así aparentan lo que no son.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015