Gonzalo Gallo


Franz Liszt (1811-1886) fue un virtuoso del piano que no solo era consciente de ello sino que le gustaba demostrarlo.
Comenzó a interpretar las piezas de memoria, sin seguir la partitura, y compuso infinidad de obras.
Entre ellas se destacan las Rapsodias húngaras, losSueños de amor para piano, los poemas sinfónicos y las sonatas. Era vanidoso, histriónico y muy teatral tanto en sus apariciones públicas como en sus actuaciones.
Eso le proporcionó una enorme cantidad de seguidores, especialmente mujeres, que sentían verdadera adoración por él, hasta el punto de coleccionar pedazos de su lujosa ropa.
También objetos que le hubieran pertenecido o que hubiera tocado, como colillas de cigarro a medio fumar.
Para muchos historiadores, la lisztomanía fue muy semejante a la beatlemanía, como sucedía con los chicos de Liverpool. También experimentó con drogas, concretamente con la Datura fastuosa, una planta alucinógena que consumía en forma de cigarrillos.
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015