Gonzalo Gallo


Los nombres de los Reyes Magos, que no eran tres, no eran reyes ni magos, no están en los evangelios y surgieron en el siglo VI d.C.
Solo Mateo habla de ellos sin decir que son tres y solo habla de unos sabios de oriente. Para él eran astrónomos.
Melchor representa a los europeos y ofrece al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza.
Gaspar, representa a los semitas de Asia donde se emplea mucho el incienso, lo ofreció a Jesús como símbolo de su divinidad.
Baltasar, negro y con barba, se identifica con los africanos, y entrega la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.
En tradiciones orientales son 12. Hay otros nombres: en griego Appellicon, Amerín y Damascón. En hebreo Magalath, Serakin y Galgalath.
¿Qué quiere enseñar Mateo? Que seres de otra religión acogen a Jesús, y que debemos amarnos sin distinciones.
Aún hay muros raciales, religiosos y culturales que deben caer. ¿Aceptas las diferencias? ¿Sabes que este Puente es de Reyes?
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015