Gonzalo Gallo


Consejos sabios para padres con hijos adolescentes:
1. Haz todo con amor y sentido común; son las mejores ayudas, pero recuerda que amar es saber decir sí o no con sabiduría.
2. Sé coherente y no ordenes hoy una cosa y mañana otra, tampoco contradigas a tu pareja porque pierde credibilidad y autoridad.
3. Sé congruente y da ejemplo: exije a tus hijos lo que vives. ¿Cómo pides orden o rectitud si eres un caos y un amoral?
4. Ten autocontrol. Domina la ira y no seas agresivo. Antes de hablar o corregir cálmate y actúa con amor.
5. Sé tolerante con pequeñas cosas como modo de vestir, tatuaje, piercing. Así puedes exigir en lo fundamental.
6. Muestra un genuino interés por tu hijo y su vida. Dedica tiempo en calidad y cantidad. No te desentiendas de tu hijo.
7. Sé paciente. El hijo para imponer sus criterios explota las debilidades paternas. No claudiques y, en casos serios, pide ayuda profesional.
8. Valora todo lo bueno. El estímulo es vital incluso en lo que es su deber. Aprecia el esfuerzo, no sólo el logro.
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015