Gonzalo Gallo


Si te sientas como yo cada día a ayudar en los duelos, te encuentras con esta triste realidad:
De cada diez personas 8 o 9 tienen dudas de fe y la mayoría sienten rabia con Dios y están de pelea con él. ¿Por qué me quitó a mi bebé? ¿Si es amor por qué yo entierro a mi hija? No entiendo por qué mi madre muere de 48 años si era tan buena. ¿Cuál es la respuesta de las religiones?: Acepta su voluntad. Dios sabe como hace sus cosas, Son sus designios.
Otras: Quién sabe de que lo(a) libró Dios. Ya tienes un angelito en el cielo. Tienes que asumir la pérdida con resignación. Al sacerdote o el pastor los educaron así y no entienden que esas frases en lugar de ayudar generan más rabia y dolor.
Ojalá dejaran de lado creencias humanas sin sentido y aceptaran que hay un plan del alma antes de tomar un cuerpo. Dios no se lleva a nadie. No alcanzan a medir la profunda y lacerante pena de los dolientes y que se quedan sin Dios cuando más lo necesitan. Lee El Plan de tu alma. Ámate mucho, mucho, y ante los males no caigas en la trampa de asumir el horrible rol de víctima por años o por siempre. En lugar de afrontar un grave mal con resiliencia, aceptación y coraje te dedicas a mendigar pesar como “pobrecit@”. Te recuestas en el sofá de las quejas y los lamentos, los juicios y el odio para criticar y que te tengan lástima. ¿Puedes obrar de otro modo? Claro que sí. Solo aprende de millares de limitados físicos que se gozan la vida. También de personas con duros duelos o que han perdido todo y se han recuperado paso a paso. Mira videos de superación. Las palabras pesar, lástima y pobrecit@ hay que borrarlas del cerebro porque te llevan a victimizarte y estar muerto en vida. Ejemplos son lo que sobran de cómo el ser humano se puede recuperar, resarcir y renacer como el Ave Fénix. Quien se pone de víctima renuncia a buscar soluciones. Amarse es aceptar la realidad, comprender y hacerte cargo.
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015