Gonzalo Gallo


Perdonando a Hitler es el título del reportaje dedicado a Eva Mozes Kor, nacida en Rumania y rica en compasión.
Vivió en carne propia los horrores de un infierno al que la llevaron de 10 años, en 1944, con Miriam su hermana gemela.
Al llegar al campo de concentración, las niñas fueron separadas de sus padres y otras 2 hermanas que murieron en Auschwitz.
Allí los niños eran sometidas a múltiples y brutales experimentos dirigidos por el doctor Josef Mengele, ‘El ángel de la muerte’.
El desalmado médico nazi infectaba a una melliza con un virus y luego le hacía una transfusión de sangre a la hermana.
Era para ver qué efectos producía. Si una de las dos moría en el experimento, se ejecutaba a la otra para una autopsia comparativa.
A Eva le inyectaron una mezcla de bacterias y le pronosticaron dos semanas de vida. Sin embargo, sobrevivió.
“Tengo que resistir”, se decía a sí misma, a sabiendas de que si moría su hermana sería asesinada. Y lo logró. Fue liberada en 1945.
Eva y Miriam sobrevivieron con 200 parejas de gemelos, de unas 1.500 sometidas a los experimentos. Un perdón hermoso el de Eva.
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015