Esteban Jaramillo
@estejaramillo
Todos tenemos un recomendado para reemplazar a Reinaldo Rueda el único damnificado, visible hasta ahora, en el derrumbe en rendimiento y resultados, de la Selección Colombia.
Nunca oculté mis preferencias por los entrenadores colombianos, especialmente Osorio o Pinto. Pero el primero cerró las puertas temporalmente a pesar de sus conocimientos y su experiencia, por sus despropósitos al hablar, la carencia de resultados en sus recientes proyectos y sus deficientes relaciones con los dirigentes.
El segundo se ve distante por su áspero carácter, que juega en su contra.
Colombia necesita un entrenador con autoridad, poco sumiso a los caprichos de los futbolistas, a las veleidades del vestuario, o a los dirigentes, inclinados a jugar sin responsabilidad frente a las metas propuestas.
Por ello surge Marcelo Bielsa, como una alternativa viable, si el proyecto es serio. Su calidad es indiscutida, acostumbrado a liberarse con autoridad de los problemas y las presiones. No acepta el manoseo de quienes lo contratan.
Llegará pronto un entrenador interino, cuestionado en los resultados, afecto al autobombo y al de los medios, cercano a los afectos del presidente de turno, para sobrellevar los próximos compromisos amistosos.
Costumbre fue a lo largo de los años dilatar la designación del nuevo comisario técnico en propiedad, para aliviar los gastos, sin prever, analizar y consensuar, como ha ocurrido, especialmente, en los últimos procesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015