Carlos E. Ruiz


18.III.2020. Hoy es otro día en la sucesión de tiempos sin memoria, como caudales en torrentes desalojados de luz. Lo intempestivo es la suerte de las estaciones, en el repliegue de los silencios, por bifurcaciones constreñidas y asustadizas. Otro es el atajo de las cuestas de advertida insolencia que recrudece el sentir de los pesares. Días son trapecios de ir y venir, en la insularidad de miradas traviesas, compuestas por los despojos heredados en la conciencia. Lo concluyente sería la cura dada por el tiempo prolongado, con sobrevivientes en enajenación y olvido.
Signos de las afugias en el entramado angustioso de días y noches, crean de la señal un mito de remota procedencia, camino de un desenlace feliz. Aglomeraciones en palabras y hechos hacen de los instantes la distracción en lo acometido por voces de entonación dispar. Las señales están dadas en el duelo de la vida, sumidas en el prestigio de identidades enigmáticas y postradas ante la incógnita del futuro. Sosiego es el reclamo de espíritus en convulsión, con restringida expresividad. Lo contingente se sobrepone a la ilusión de lo eterno, con registro en estampillas de colores./…
23.III. Algo se desgaja en la solemnidad del silencio, con largueza de prosa en el conjuro que acicala talantes desde la mirada, por las tardes de diluvio o de crepúsculos asordinados. La temperatura del corazón se mide en sentimientos reverdecidos, a la hora del Té, cuando el viento acaricia las voces ausentes. Camino sobre sollozos en la risa del batir de árboles, con el laberinto de realidades colindantes en la burla o en lo insensato de músicas remotas. Camino en el recuerdo de un futuro hecho de aquiescencias y de rebeldías con la razón del exterminio./…
27.III. Conquista del decir en el actuar con sobria distancia en la lejana armonía de los dioses, reduce el contexto a las proporciones pálidas del desencanto. El sigilo entonces le apuesta a la soledumbre en espacios despojados de interés. La distancia acobarda los sentidos del tránsfuga, con el consentimiento de una naturaleza impía. Y en los rezagos del pasar la vida se acomoda en lechos de tortuosa consistencia, frente a espejos que olvidaron los nombres. Espectros de conquista expresan lo que el decir no pudo./…
30.III. Sobrevivir a la pandemia del olvido es oponerse al qué dirán, por los días que conducen a parte alguna, con destinos de azar en la aventura de los caminos. Pandemia de los decires sin-ton-ni-son, en lo obligante de los supuestos de control desgajado. Lo que se dice recuenta los sentires con padecimiento de otros, y de retorno en la acometida de deudas por pagar. Cada objetivo es un fin solariego, en la vida de los mortales./…
02.IV. El compás de espera desdibuja la señal de la incertidumbre, con la tenue luz que ensimisma a las piedras, motivadas por el apremio de siglos, en la memoria de sus cristales. Cienfuegos es la señal de la ventura en el rompimiento sin tregua de los enlaces en los tiempos de moratoria, soportada por los riesgos del azar. Encrucijadas revierten la historia con el estimado de espejos asediados por la virtualidad en lo desconocido./…
05.IV. Se cristaliza la tarde en la lúgubre ausencia de los dioses y el crepúsculo enciende el silencio, con la acometida de momentos de ternura. Y en cada amanecer sentir el ritmo de la respiración es tener conciencia del amor por la vida. La lluvia no deja de sorprender con el sonsonete en los cristales de las ventanas y con el tintineo en los techos. Mientras tanto en el jardín pequeñas aves se resisten a escapar y picotean hojas para sentir el arrullo del movimiento. Los días son una pasión de góndolas./…
07.IV. Compungido en el sueño las palabras diluyen sentidos y del tiempo se hace un apremio de vaguedades. Cada sueño suele ser un delirio de cosas insustanciales, atrapadas por la conciencia subterránea que cubre de niebla la vida. Y al despertar viene el choque con el mundo de las realidades sobrecargadas de información, sujetas a la balanza de los contrapesos, en la sucesión de oscilaciones con las artimañas de lo inesperado. Roto el enlace con el fuego, el grito es la pasión del desamparo./…
18.IV. Lo itinerante del sueño agolpa silencios en las madrugadas sujetas a cortapisas de espalda a la Luna y de frente a realidades de apresurado contraste. Los días se suceden como oleadas, en el palpitar de las vidas asomadas a lo incierto. El mañana es una apertura con vista a la especulación y al olvido, entre rocas enhiestas en el confín de los deseos. El ahora queda en un sonido inaudible./…
27.IV. El saber de los sabores endulza el cuento con relatos de colores y apuestas por la veracidad de la mentira. Campos y ciudades destilan a contrafuerte las sutilezas de la vida, a la mano de la gloria en la realidad de los hechos. Fortuna en el encuentro de palomas y gavilanes en la tozuda situación del desespero, con salvamento en la fortuna de las incipientes verdades. La elocuencia del paisaje desmorona la aventura./…
01.V.2020 Cientos de voces en la catequesis de la arrogancia asumen la osadía en disponer de los vestigios de la risa, para retornar a la atmósfera de la clausura. Arrogancia en la actitud de soberbia, sin saberse el declive de collados en medio de la torpe secuela de lo insondable. Osadía en los dichos con arremetida de palabras en decadencia que ulceran la voz en la contienda inútil de saberes recostados en lo fanático de las actitudes.
Lo que fue pasó, ajeno a la vista de los colosos juzgadores del desencanto. Y al pasar se desliza la mirada sobre la piel tatuada con la incertidumbre, evadida de los sortilegios, sujeta a la perfección de lo inacabado. Lo presumido de coloso reproduce anatemas para el quebranto del aire, sometido a los apóstrofes y a los circunflejos. Cualquier paso es un delirio en el fantaseo de estigmas y florituras, reducidos al desencanto./…
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015