Blanca Mery Sánchez


Es tiempo de actualizar nuestra mentalidad, de aprender a ser mejores de ver las oportunidades en medio del caos y de evolucionar nuestra mente.
De eso hablaremos en este espacio, donde compartiremos estrategias, reflexiones y herramientas que nos permitan ir un paso adelante en nuestro desarrollo personal.
Así como necesitamos activar el cuerpo para que este sano, nuestra mente también necesita un empujoncito para que logre sacar lo mejor de cada uno de nosotros y para eso estoy aquí soy tu neurocoach Blanca Mery Sánchez y en este espacio te ayudaré a que actives la mente y la reprogrames, para que vivas la vida que quieres y no la que te toca.
Nuestra mente funciona a partir de la programación que de niños recibimos de nuestros padres, maestros y personas referentes, es como el software de un computador, pero eso no significa que sea inamovible, por el contrario, es una obra en constate evolución y el artista eres tú.
En complemento el cerebro es como el hardware, o la maquinaria, lo físico, lo tangible y responde en parte a lo que le dice la mente, tienen un permanente intercambio que hace que actuemos de determinada manera; la clave está en entender cómo funcionan y qué tenemos que hacer para modificar esas respuestas y aunque en principio pueda parecer complicado no te preocupes, contamos con un súperpoder que es la simplejidad, o la habilidad para convertir lo complejo en aplicable y sencillo.
Y como ya estamos en confianza, qué tal si empezamos a revisar por dónde podemos iniciar nuestro camino juntos. Siempre el primer paso es el más complejo, yo lo veo todos los días en mis clientes de neurocoaching, pero una vez despegamos es más fácil mantener el ritmo, de eso se trata.
Te quiero invitar a revisar durante la semana cómo te estás hablando a ti mismo, ¿empleas palabras engrandecedoras que te llenan de alegría y motivación, o eres tu peor crítico y te la pasas autosaboteando tus planes, repitiéndote los errores que has cometido o recordando los errores del pasado? Aquí nuestro primer neurotip: tu cerebro no diferencia entre lo que dices, lo que piensas y lo que haces, para él tienen la misma carga neuronal y los evalúa como si fueran reales, entonces si quieres vivir una vida mejor comienza por modificar la voz que habita en tu cabeza, no te des tan duro, reconoce las cosas que haces bien y sé un poco más amable contigo, hacer esto puede ser la puerta que se abre a una mejor versión.
Y si aún tienes dudas de por qué funciona el ejercicio que te propongo, aquí viene la base científica, hay estudios muy bien documentados de la Universidad de Harvard que nos demuestran como un autodiálogo positivo hace que las personas sean más saludables a nivel físico y emocional, además de relacionarse de una forma más fluida.
Recuerda que tienes el poder de cambiar vidas compartiendo las herramientas que has aprendido hoy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015