Que un medio de comunicación regional escrito como lo es el diario La Patria haya logrado celebrar los cien años de su fundación es todo un mérito, máximo si se tiene en cuenta el momento actual en el que las redes sociales, con sus mentiras y excesos, están dominando la información. Además, que haya logrado sobrevivir en medio de la crisis económica que estamos viviendo, que entre otras trajo consigo que las pautas publicitarias en los diarios prácticamente se terminaron en la pandemia. Si los periódicos de amplia circulación nacional andan en problemas económicos, qué se puede decir de los regionales o locales.
Por todo lo anterior felicito a los directivos de La Patria por haber logrado la permanencia del periódico durante tanto tiempo transmitiendo una información oportuna y veraz, cosa que es muy importante.
Para la conmemoración de este aniversario fue invitado el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien asistió al acto e hizo una serie de pronunciamientos sobre su gestión de gobierno y de las obras que ha hecho en nuestro departamento, de las que quiero resaltar los comentarios que hizo sobre el Aeropuerto de Palestina.
En los últimos días los manizaleños nos hemos enterado de que en muy poco tiempo la aerolínea Avianca dejará de operar en el Aeropuerto la Nubia. Empresa cuyas acciones quedaron sin ningún valor fruto de un mal manejo de su anterior propietario, Germán Efromovich. Debido a este mal manejo, sumado a la pandemia, Avianca nuestra otrora emblemática aerolínea, pasó a convertirse en una pequeña y pobre empresa aérea, con un portafolio de servicios de bajo costo y Efromovich pasó de ser un gran empresario extranjero que en su momento se mostraba como el ejecutivo a seguir e imitar, a convertirse en un pésimo administrador.
El presidente Duque en la celebración de La Patria ratificó su compromiso con la construcción del Aeropuerto de Palestina. A propósito, el contratista ya inició los movimientos de tierra y se espera que el proyecto esté listo para operar a finales del año 2023
A los manizaleños no se nos puede olvidar que cada día que pasa el Aeropuerto de Pereira está más lejos de Manizales. Atravesar Pereira para llegar al aeropuerto es toda una odisea. La ciudad presenta una alta congestión vehicular y los trancones para recorrerla son eternos.
Efectivamente, como bien lo destacó el señor presidente en el homenaje a La Patria, el Aeropuerto de Palestina se debe construir no solo para reemplazar a La Nubia -que, entre otras, cada día tiene menos operaciones aéreas-, sino porque es un proyecto que claramente jalonará la economía de la ciudad, del centro sur del departamento e inclusive de los departamentos de Quindío, Risaralda y del norte del Valle.
Por lo anterior es muy importante que se vea a Aeropalestina con visión de corto, mediano y largo plazo. En el corto y mediano plazo para que operen aviones con una capacidad mayor que los que aterrizan en La Nubia y lo más importante con operación nocturna; y en el largo plazo, para que lo utilicen aviones más grandes y con una capacidad de carga mucho mayor.
Ciudad que se respete debe tener un aeropuerto importante. Un aeropuerto es un dinamizador y jalonador del crecimiento y desarrollo de una ciudad y eso lo debemos tener muy claro todos los manizaleños.
Ñapa: Estamos cerca de completar un mes en el que la Oficina de Registro Público de la ciudad está en paro, lo que está generando un enorme perjuicio económico para los constructores y para todas las personas que requieran hacer una operación hipotecaria. Urge, en especial en esta época de reactivación económica, darle una solución inmediata a este conflicto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015