Hacer el bien sin mirar a quién
Señor director:
Leí la importante nota sobre Margarita María Gómez Uribe, elegida La Caldense del Año 2021. Exhorto a las y los colombianos a imitar a personalidades como la señora Margarita. Porque cuando hacemos el bien sin mirar a quién, y cuando nos inspira la espiritualidad para amar al prójimo, entonces las acciones crecen y se fortalecen. Es decir: nos fortalecemos todas y todos.
Esa conducta y actitud forma parte de lo que alguna vez inspiró al sacerdote católico y revolucionario Camilo Torres Restrepo en su valioso documento titulado “El amor eficaz”. Considero desde México que las y los colombianos podemos decir adiós a las injusticias, a las guerras y a la indiferencia, para promover la paz.
Ayudemos reconstruir a Colombia y que nuestro país sea para todos. Que nos levantemos todos los días, con la ayuda de Dios, a construir, nunca más a destruir.
Apoyemos el proyecto de los compañeros jefes del poder Ejecutivo en este año, Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez Mina para construir la paz con justicia social y ¡Vivir sabroso!
Abrazo grande para los y las lectoras de LA PATRIA. Bendiciones e intentemos continuar en el Camino de Dios, El Creador, para que nos proteja siempre.
Atentamente,
Fernando Acosta Riveros
Yo no es que tenga miedo
Señor director:
Uno
Pero de una moto, sí. Cuando es manejada por un loco.
Cuando la autoridad no controla. Miedo de ciertos taxistas, porque se preocupan más de la plata que del volante. Porque se adueñan de la vía.
Miedo de un conductor borracho, porque es un asesino en potencia. Porque nos expone a la tragedia.
Dos
Yo no es que tenga miedo. Pero de un profesional sin ética, sí.
Porque prefiere el dinero y no su prestigio. Miedo del funcionario que acepta el soborno. Porque es el principio de la corrupción.
Miedo del político que engaña. Porque frustra a todo un pueblo.
Tres
Yo no es que tenga miedo. Pero del poder legislativo, sí. Porque algunas leyes defraudan. Miedo del poder ejecutivo, porque no siempre gobiernan bien. Miedo del poder judicial. Porque, en ocasiones, los compromisos pueden más que la justicia.
Ernesto Quintero Gil
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015