Juicios a priori
Señor director:
Usé esta expresión (wathsap familiar) con motivo de la elección de Petro. Mis familiares opinaban que nos iban a quitar la vivienda, la pensión pasaba al Estado, los vagos iban a recibir subsidios, Colombia sería como lo es ahora Venezuela. Yo -no petrista ni voté por él-, los invitaba a no hacer juicios a priori, sino a estar atentos a lo que vaya sucediendo en el país, para ahí sí hacer juicios a posteriori, basados en hechos y en tomas de decisiones del gobierno. Según Kant, un juicio a priori es de valor universal y no requiere de la experiencia para validarlo: “la recta es la distancia más corta entre 2 puntos”. Las ciencias se basan en este tipo de juicios.
El juicio a posteriori se basa en la experiencia y en los hechos. Invito a los colombianos a estar atentos a las decisiones que tome este gobierno para hacer estos juicios y que estemos unidos en exigir el respeto a los derechos, ley, constitución, dignidad humana. Así el periodismo juega un papel importante para proyectar consensos en la sociedad colombiana de cara a nuestra dignidad de país. No es verdad que tiempo pasado fue mejor: es un a priori como no lo es que hay corrupción, violencia, irrespeto a la dignidad humana en la política colombiana y que no se nota deseo de cambio.
Atentos colombianos… juicios a posteriori. Firmes y dignos.
Alirio De Los Ríos F.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015