Colecta para comprar lote
Señor director:
Soy un ciudadano preocupado por el futuro medioambiental de nuestra ciudad, por tal motivo, me quiero referir a lo manifestado por el Concejo de Manizales el pasado 27/4/22 en El periodico La Patria donde se informa que se autoriza a la Alcaldía de la Ciudad que puede enajenar la Reserva del Camino de la Palma y Laureles que son 4.000 m2 de naturaleza, por la suma de $1.000 millones de pesos. Dicho bosque es un pulmón de biodiversidad y fauna tan escasas hoy en la ciudad que está ávida de áreas verdes necesarios para el presente y futuro de todos los ciudadanos como por todos es sentido, por lo tanto, hoy propongo una “colecta” o “fondo” como se quiera llamar donde entre vecinos, empresas o ciudadanos del común que sientan lo mismo puedan donar o aportar a dicho propósito la cifra que pueda o que considere para así poder comprar entre todos dicho terreno que estoy seguro que ayudará en algo a nuestro bienestar y protección ambiental y se protegerá algo nuestro ecosistema.
Eduardo Londoño Arango
N de la D
Ese es uno de los poquísimos espacios verdes con que cuenta Manizales al interior de la ciudad, y sería una pena que lo urbanizaran.
Compartimos su preocupación, pero sería increíble que haya que juntar un grupo de ciudadanos para que le compren un lote al Municipio para mantener una zona verde. Las cosas deberían ser al contrario.
Cuestión de principios
Señor director:
“Cuando se pierden los principios se derrumban las sociedades”. ¿Por qué?
1. Porque cuando los hogares degeneran queda sin base la sociedad.
2. Porque cuando los gobernantes abusan del poder, los pueblos se frustran.
3. Porque cuando las instituciones pierden su norte, los pueblos se desesperan.
4. Porque cuando la moral no levanta su voz, las vallas se van al suelo.
5. Porque cuando el dinero se convierte en derecho, desaparece la obligación.
6. Porque cuando no se estimula el esfuerzo, desaparece el ánimo.
7. Porque cuando no se valora la inteligencia, nos gobierna la insensatez.
8. Porque cuando no se gobierna con la razón, rige la imprudencia.
9. Porque cuando no se sobrepone la espada, desaparece el juicio.
10. Porque cuando se pierde el equilibrio, viene el caos.
Colofón- ¿Será todo esto parecido a lo que está sucediendo? Eso dicen.
Ernesto Quintero Gil
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015