¿En qué se ha convertido el Estado Colombiano?
Señor director:
Las personas que ya tenemos el sol a la espalda, podemos hablar de muchos procesos.
Han nacido movimientos y asociaciones de servicio popular, como han sido la iglesia, el comunismo, Estados, los sindicatos, la política, la guerrilla, las autodefensas, y ¿en qué se han ido convirtiendo?
Todos y todas nacen a las mil maravillas; arrastran multitudes los primeros tiempos, porque sirven y fieles a la filosofía de sus fundadores; pero a través del tiempo van degenerando en la medida en que los va absorbiendo el dinero.
Hoy, mi intención es hablar del Estado colombiano.
Cómo era de bueno, de sincero y de servicial; ayer se podía confiar en él y uno no se engañaba.
Desafortunadamente las cosas han cambiado, porque los valores se han perdido.
Ayer el Estado era más generoso con el pueblo, le ayudaba con más generosidad.
Ayer no existía el Iva, no existían los peajes, la gasolina tenía subsidio. Se daba educación generosamente, se auxiliaba la salud ampliamente, se permitía la protesta y se aceptaba el debate.
Ayer daba empleo con gusto, se votaba más libremente, la política servía sin interés pecuniario, los presupuestos alcanzaban.
Ayer la iglesia denunciaba la injusticia, defendía al débil. Bastaba pedir y se obtenía.
Ayer el comunismo respetaba la igualdad, el sindicalismo defendía los intereses, la subversión defendía al débil, la violencia no crecía porque se aplicaba la ley.
Ayer había gobernantes y ciudadanos que construían.
Hoy el Estado lo engaña miserablemente, lo embolata y le niega. Hoy le quitó gradualmente.
Hoy enmudece la prensa y desaparece a los líderes. Hoy se compra el voto. Todo es un negocio, se vive en déficit.
El Estado enmudece y disimula, está de gancho con el poderoso, se oligarquizó.
Hoy prefiere acabar con las empresas así queden todos en la calle, se la ataca con más violencia. Destruyeron al Estado.
Reflexión. ¿Será realidad lo expresado? Que respondan los que sufren; no los que gozan. ¿Por qué verdades tan crueles? Porque la corrupción se apoderó del Estado. ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo? ¡Hasta cuando diga no más!
Ernesto Quintero Gil
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015