Más parque que plaza
Señor director:
El de Bolívar, de Salamina, porque lo adornan varios árboles. Recuerdo que el doctor López Michelsen, en la campaña presidencial de 1974 visitó la Ciudad Luz de Colombia y se dirigió a la concurrencia desde un balcón en el marco del parque, diciendo que este le parecía muy bonito, con árboles, “algunos de los cuales hasta florecidos”.
A la página que el periódico le dedicó al parque el 18 de agosto no le faltó sino el colorido, porque las fotos, muy bien logradas, están en blanco y negro. El libro del doctor Rodrigo Jiménez lleva el título de Tierrabuena, así, pegado. La ciudad edificada sobre la colina de Encimadas nunca ha tenido casas coloniales (españolas); el estilo arquitectónico del centro histórico es el de la colonización (antioqueña). La basílica fue diseñada por Mr. Martin (mártin), no Martín, de fe anglicana; esa bella iglesia se caracteriza por no tener columnas, es una sola nave abovedada. El famoso padre Barco no la edificó, pero sí ofició y predicó en ella durante varios años, ayudado por un monaguillo que llegó a ser protonotario apostólico, monseñor Carlos Isaza Mejía, hijo epónimo de Salamina.
El maestro tallador no se llamaba Eliseo, sin tilde, sino Elíseo; su nombre viene del idioma hebreo, no del griego.
Atentamente,
Jaime Pinzón M., presbítero
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015