Cuando las administraciones no cumplen
Señor director:
Por qué les cuesta tanto a algunos alcaldes llevar por buenos y excelentes senderos a la administración de sus municipios, donde fueron elegidos por ciudadanos confiados en que no iban a botar el voto. Es la pregunta que la sociedad se hace cuando siente el frio clima de desengaño con Administraciones municipales, que no le cumplen a las expectativas de mejoramiento en variables muy importantes como la movilidad, la seguridad, eficiencia en los servicios públicos, facilidad para pagar impuestos, que además deben ser Justos, parques agradables, buena marcha de la salud, la educación, avenidas libres de escollos y malas decisiones. Lo grave es que todas esas variables tienen Secretarías del despacho e Institutos, para cumplirles a resultados, que deben ser óptimos, aunado a que esas dependencias están ligadas por razones obvias a los planes de desarrollo, que siempre deben estar sujetos a seguimientos rigurosos en sus ejecuciones, lo que controla el grado de cumplimiento en los cronogramas.
Hay que decir que los concejos deben estar muy atentos con ese tipo de administraciones que no cumplen sus funciones con productividad y rendimiento social, con efectividad y amor por la Patria chica.
Indicado es el momento para recordarles a los servidores públicos. que deben desarrollar con mucha seriedad y eficiencia las funciones y proyectos, no olvidando que los salarios que reciben, tienen como fuente los impuestos de variados tipos y valores que pagan los ciudadanos en los municipios. Son ellos en realidad, empleados de las familias. Así de sencillo y contundente.
Rogelio Vallejo Obando
Las esperanzas en el Gobierno de Petro
Señor director:
Además de la expectativa por el mandato presidencial de Gustavo Petro ahora se percibe un ambiente de esperanza por sus futuras realizaciones.
Esa situación de expectativa y esperanza se acrecentaron aún más con el discurso de posesión del nuevo mandatario colombiano en el que confirmó la presentación al Congreso de un proyecto justo y equitativo de Reforma Tributaria.
Además, sobresalió el reclamo por el descuido de la región amazónica y la indiferencia de los organismos internacionales.
Por otra parte gustó el llamado a la unión y cooperación entre todos los países latinoamericanos.
También agradó el rechazo a las políticas de invasión.
Después de posesionar a la mayoría de los ministros cayó muy bien la invitación del presidente Gustavo Petro para que no ocurra ni un asomo de corrupción.
El anhelo general es que las reformas se hagan con el debido y pormenorizado estudio y mediante acuerdos entre las partes interesadas. En el marco de expectativas y esperanzas definitivamente, como lo han aseverado destacados comentaristas y periodistas, si al actual Gobierno Nacional y al Congreso les va bien igual será para la ciudadanía en general, los empresarios, industriales y demás estamentos de la sociedad colombiana.
Jorge Giraldo Acevedo
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015