Duque y las redes sociales
Señor director
El presidente Duque en variadas entrevistas ha dejado claramente explicitado su pensamiento, en relación con circunstancias ocurridas en su mandato y aún antes de posesionarse o de dar su discurso de victoria electoral en el año 2018. Obviamente que también en las últimas entrevistas ha dejado en claro, sus importantes y valiosos logros alcanzados dentro de los capítulos del plan de desarrollo del cuatrienio, que por mezquindad y método malsano de algunos columnistas, los silencian y los pasan al cuarto de reblujos, porque la idea es seguir con el desprecio y desprestigiarlo. Aquí hay que decir que fue muy desafortunado y triste para la República que muchos columnistas, desde el comienzo de su mandato pusieron de moda, con ritmo repetitivo y cansón para el lector, epítetos irrespetuosas para el distinguido profesional de la Universidad Sergio Arboleda, que fueron haciendo costumbre y carrera en muchas personas sin carnadura intelectual, pero sí muy hábiles y pícaros para llevarlos a las redes sociales en forma asquerosa y multiplicada a la n potencia: Que aprendiz, que lo manda Uribe, Marioneta, títere, que no es preparado... y un sinfín de calificativos infames. No se puede olvidar que feroces opositores le pronosticaron solamente dos años de mandato. Hasta a esas cumbres borrascosas llegaron los amigos de la violencia. Sin olvidar que atentaron contra su vida en Norte de Santander el 25 de junio de 2021; y varios desubicados y desalmados dijeron que era un falso positivo, un orquestado invento con visos de realidad, para lograr réditos políticos. En estos días lo criticaban que porque no oía radio ni le interesaba pasarle revista a los contenidos de redes sociales; pero por Dios: Todos tenemos la libertad y el derecho de entregarle y declararles “inexistencia” a programas de los you tuber o de radio y a columnistas, que llegan a ser tóxicos para la vida de los seres humanos. De esa gente es mejor no saber nada. Hay que archivarlos.
Rogelio Vallejo Obando
Puntos suspensivos
Señor director
Porque nos dejan en suspenso, como sin saber en qué pensar, los de la edición del 19 de julio.
El Alminar- 1) Importante, importante, importante. 2- “el tiempo construye el ridículo de los profetas”. Quizá mejor “el tiempo constituye el ridículo de los profetas”. 3- “La publicación... comprendiendo”. ¡Ay, no gerundiemos! 4- “los derechos sanitarios de toda la sociedad, que incluyen aquellos de las niñas y mujeres”. ¿Será que las niñas no son mujeres? Nota- Son evidentes la actualidad y el valor del escrito, como todos los del autor. Efemérides- Interesantísima la crónica. “... el hombre más fuerte del mundo, que se había presentado el pasado sábado...”. Si se hubiera referido al sábado anterior al 19 de julio de 2022, estaría bien “el pasado sábado”; pero como habla del 19 de julio de 1922, se dice “el sábado anterior”.
Atentamente,
Lector
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015