Todos nos debemos respeto y consideración
Señor director
Recuerdo como si fuera ayer enseñanzas y recomendaciones centrales de los maestros de mi niñez y juventud, que todos al unísono nos decían en las clases, que eran de una seriedad y de una paz muy concomitante con el respeto al otro, de que no nos debíamos burlar ni ofender de palabra o de obra a ningún ser humano; que debíamos cuidar la lengua y no decir palabras soeces a los otros ni utilizarlas en las exclamaciones de sorpresa o de susto. Son solo dos botones de muestra del talante de la urbanidad del maestro Carreño, difundida por todos ellos. Hoy en el cuarto de reblujos. Muchos Maestros desprecian el buen trato.
Por eso uno no acepta hoy en día, (ya me acerco a 68 septiembres), programas y estilos ridiculizantes, sea de radio, televisión o de youtubers, que se la pasan pensando los burleteros y bromistas en cómo agriarle la vida a los que tienen focalizados para tornársela aburridora.
No respetan al Presidente ni a expresidentes. Se burlan de todos y de todo en una forma tal, que ya los visualiza uno como que cada vez más se van enfermando del Alma. El ludibrío es carta de presentación en esa farándula. Ni se diga de algunos columnistas atentos a despotricar y maltratar; llegando al colmo de titular con palabras groseras. No respetan a los lectores. Y parece ser que a nadie.
El libre desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión no son para hacer sandeces ni irreverencias bestiales contra otros seres humanos. Hay que recuperar velozmente las instrucciones de los maestros del ayer, que en el fondo significan tratarnos con respeto y consideración. Peleas duras con el verbo y burlas acribillantes y dañinas contra nuestros semejantes es propio de espíritus maleducados e intelectualmente fofos. Hay que cultivar la dignidad y categoría mental. Hasta el peor criminal merece trato digno.
Rogelio Vallejo Obando
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015