Nada del parque
Señor director:
“Riosucio floreció al amanecer de la libertad de un gran país”, reza un fragmento del himno de este emblemático municipio del Alto Occidente de Caldas. Su fundación es coincidente con la fecha en la que se desarrolló la Batalla de Boyacá: 07 de agosto de 1819.
Hace ya casi 3 años, Riosucio celebró su bicentenario, motivo por el cual se inició la construcción de un parque sobre un lote ubicado en la Avenida Los Fundadores. Desafortunadamente, ad portas de la celebración de los 203 años de su fundación, el parque no se ha concluido y desde hace meses no se observa personal de obra que trate de darle mayor avance. La ciudadanía tampoco conoce un documento o gestión formal en la que se indiquen las intenciones de concluir el proyecto.
Los riosuceños estaremos muy agradecidos si ustedes, como importante medio periodístico e investigativo del departamento, puedan tomar el caso en consideración para que el parque -en el que ya se invirtieron recursos- cumpla el propósito de ponerse al servicio a la comunidad.
Amablemente,
Martín Estrada
El trámite de los proyectos urgentes
Señor Director:
Es un hecho irrefutable que Colombia tiene muchos pendientes y es por lo mismo que el nuevo gobierno de Gustavo Petro ha mostrado su interés por trabajar pronto en los temas prioritarios como son las reformas tributaria, agraria y en materia de servicios de salud y el nuevo régimen de pensiones.
Pero estás y otras gestiones las debe tramitar el Congreso con calma, seriedad, responsabilidad y teniendo en cuenta los planteamientos de todos los gremios de la economía y el trabajo y sin aprobar proyectos a pupitrazo.
Claro que a los prioritarios pendientes se deben agregar otros que interesan al ciudadano corriente; entre otros, las medidas para frenar el alza de los alimentos y servicios públicos; también legislar en torno a los urgentes cambios que requiere la justicia, medidas para evitar la inmortalidad en la administración y lo concerniente al conflicto en las cárceles del país por la congestión.
El trámite de proyectos, mediante la calificación de urgentes o prioritarios, no es una situación nueva pero se debe hacer con suma responsabilidad y con base en lo que establece la Constitución Política de Colombia.
El nuevo Gobierno y el poder legislativo tienen ahora la oportunidad de establecer las bases para un pleno desarrollo nacional con miras a disminuir las desigualdades económicas y sociales del país.
Si el nuevo gobierno que inicia labores el próximo 7 de agosto logra la aprobación de las leyes sobre cuestiones urgentes haría honor a la frase celebre y rotunda del famoso periodista y escritor francés Albert Camus en el sentido que “la dura y maravillosa tarea de este siglo, es la de edificar la justicia en el más injusto de los mundos”.
Jorge Giraldo Acevedo
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015