Respaldar al gobierno
Señor director:
Cesó la horrible noche. La agobiante y desgastadora incertidumbre que reinaba en el país cuando aún no se conocía el nombre del nuevo Presidente de la República ha terminado. El lunes 20 de junio el alma colombiana respiró tranquilidad.
No se puede negar que esta campaña fue un verdadero parto de los montes. Pasar de un régimen que por más doscientos años, mal o bien, llevó en sus manos las riendas del poder a designar como Jefe del Estado a un ciudadano que pregona, como su rival, un cambio en las costumbres políticas del país, no era cosa fácil. De ahí el miedo y la incertidumbre que rondaba en la mente de veinticinco millones de compatriotas. Era, se decía, un salto al vacío sin paracaídas, cualquiera que fuera el lado hacia donde se saltara. Pensaba la gente que votar por Rodolfo, para hacerlo contra Petro, significaba un sufragio incierto por la personalidad misma del candidato y por la posibilidad inminente de un desbordamiento de pasiones por parte de quienes esperaban una redención inaplazable. Mientras que optar por Petro simbolizaba enrumbar a Colombia hacia un desastre económico y hacia una dictadura de corte extremista.
No puede negarse que el discurso conciliador del candidato ganador ha traído por el momento un aire de paz y tranquilidad. Ojalá pueda cumplir lo que ha prometido. Combatir el hambre, reducir la pobreza, luchar contra la corrupción, contender con el contrabando y la evasión, pelear con el narcotráfico, lidiar a la inseguridad y enfrentar la violencia guerrillera y paramilitar, es una empresa hercúlea que descargó el Rodolfismo, y que debe acometer el nuevo Presidente. A respaldarla quedamos obligados todos colombianos de bien y a orar porque el Espíritu de Dios le ilumine su camino.
Atentamente,
Manuel Galindo A.
¿Ministerio de la Paz?
Señor director:
La Comisión de la Verdad recomienda crear el Ministerio de la Paz. Eso es complicar lo simple; lo que hay que recomendar es simplificar lo complicado. Más burocracia, más gasto, más corrupción...
Todos los ministerios del Gobierno son y tienen que ser ministerios de Paz. La paz es un “tema transversal” que lo abarca y lo penetra todo. No busquemos el ahogado río arriba; la calentura no está en las sábanas.
Atentamente,
Don Cecilio
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015