Tras 128, presidente costeño
Señor director:
En términos generales y primero que todo me atrevo a asegurar que el triunfo de Gustavo Petro representa el querer de la ciudadanía por un rotundo cambio; también es un rechazo y hasta castigo a las costumbres y la manera de gobernar en el país por parte de los políticos tradicionales. Quiero significar con seguridad que después de 128 años, Gustavo Petro Urrego se constituyó en el nuevo presidente natural de la Costa Caribe elegido en la historia de Colombia; el anterior mandatario costeño fue el cartagenero Rafael Núñez, quien en su cuarta administración gobernó desde el año 1892 hasta 1894.
Gustavo Petro, a los 62 años de edad es el nuevo mandatario colombiano; es economista de la Universidad Externado, como una persona de la izquierda perteneció al movimiento M-19, exalcalde de Bogotá y senador.
En la historia política de Colombia tenemos a 3 alcaldes de Bogotá que posteriormente han sido elegidos presidentes; Virgilio Barco Vargas, Andrés Pastrana Arango y ahora Gustavo Petro Urrego. Aunque Petro nació en Ciénaga de Oro su familia se trasladó a Zipaquirá y allí estudió el bachillerato en el Liceo Nacional de varones; en el referido centro de estudios superiores también estudió el periodista y escritor Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura quien, valga recordarlo, nació en Aracataca, Magdalena.
Jorge Giraldo Acevedo
Vandalismo informático degradante
Señor director:
Va a tener que llegar un momento en que tanta “creación” insustancial y dañina de contenidos en las redes sociales, tendrán que llegar a su epílogo, porque es mucho el mal que le están haciendo a la niñez y juventud, pues las siguen como modelo y hacen lo mismo, generándose un monstruoso círculo vicioso donde los campeones, son los que más insulten y maltraten al otro; o los que hagan más “inventos y mentiras” para dañar instituciones y personas. Bien lo dice el escritor-analista, de muy alto vuelo intelectual, Manuel José Bolívar, “…Estamos presenciando un vandalismo informático degradante... las líneas de la decencia, la ética y la pulcritud fueron sobrepasadas”. Son afirmaciones respecto a la campaña Presidencial, que considero son extensivas a lo que sucede en las redes sociales: nadie respeta a nadie.
Sería maravilloso que Fecode, el Ministerio de Educación y otras entidades “lanzaran el grito al cielo” y así empezar a ponerle coto a ese mar de inmundicia y libertinaje que se respira en las redes sociales. Eso no puede seguir así. Estamos deseducando a niñez y Juventud. Toda una peste nos acoyunda.
Rogelio Vallejo Obando
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015