Que no les falle
Señor director:
Soy de las personas que se quedaron sin representación en la presidencia de la república.
Pero los que sí están representados son los de las zonas extremas de Colombia: La Guajira, Santa Marta, Barranquilla, Chocó, Valle del Cauca ( Buenaventura), Pasto, Caquetá, Meta, Amazonas, entre otros. Que en pocas palabras subieron al presidente electo Gustavo Petro.
Estos a la vez han sido zonas vulnerables a grupos guerrilleros y al narcotráfico. Tal vez votaron con la verdadera esperanza de un cambio.
Cambio de más educación, más presencia del estado, menos pobreza y más desarrollo.
Una gran labor que cada uno de sus votantes encomendó al actual presidente electo Gustavo Francisco Petro Urrego.
De esta historia será testigo el país entero. Sí al 2026 las zonas anteriormente mencionadas tienen un cambio positivo sin crear cambios negativos en la zona centro del país, se podrá decir qué Gustavo Petro cumplió. De lo contrario se podrá decir entonces qué Gustavo Petro no cumplió.
A mi parecer la zona centro del país no necesita tanto un cambio sino más bien fortalecer lo que se venía haciendo.( Transiciones armónicas)
Ahora le preguntó a Gustavo Petro ¿Cómo va hacer ese cambio para la Guajira? ¿Cuál es su plan? ¿Cuál va hacer su cronograma donde mostrará que para el año 2026 los índices de pobreza van a bajar? ¿Cuál será ese índice? igualmente la presencia del Estado y el desarrollo. Así mismo para las demás zonas extremas.
Espero señor presidente que haga usted y su gabinete de trabajo un cambio significativo para las zonas anteriormente mencionadas, no les falle, ellos creyeron en usted. Me apoyo de lo que dice Jorge Enrique Pava Quiceno en su columna del periódico La Patria ¡Pa’ delante Colombia! Del viernes 24 de junio de 2022. “¿Qué quedó después de esta barbarie? Un país dividido en dos mitades exactas que manejar con delicadas pinzas...”
Jorge Iván López G.
El sacerdote
Señor director:
No hay pueblo sin religión y sacerdote. La moral y la creencia en Dios, es innata en el ser humano. Los Estados necesitan las religiones, porque éstas crean vallas.
¿Qué sería de las masas sin temor y sin respeto? Tendríamos el caos. El sacerdote es un ser sagrado, porque representa a Dios; es un mediador entre el cielo y la tierra. El sacerdote en su sabiduría, nos enseña, en general, a evitar el mal y practicar el bien. El sacerdote, como el médico, nos alivia en el dolor y nos suaviza las penas con el concejo. El sacerdote, como el juez, nos da a entender que debemos pagar las infracciones contra nuestros semejantes. El sacerdote es el líder de los pueblos, que entusiasma a las masas y nos lleva al desarrollo para bien de todos. El sacerdote, con el poder de Cristo, nos perdona los pecados y nos aconseja para que vivamos en paz como hermanos.
Hemos tenido, a través de la historia, sacerdotes ilustres por su oratoria sagrada y su doctrina. Hemos tenido sacerdotes versados en la ciencia en todos los órdenes, que nos han legado en sus escritos, ciencia y sabiduría. Hemos tenido jerarcas de la iglesia en todos los órdenes. Jerarquías que han combatido las herejías, evitando las guerras y han sido siempre consejo y luz en las grandes decisiones de los gobernantes del mundo. Es cierto, como humanos, ha habido lunares que han sido mal ejemplo.
Es cierto que un solo miembro desacredita el gremio. Es cierto que no le aceptamos fallas; así nos educaron, así nos levantaron. Pero también es cierto que hubo fallas en la formación y en el manejo de las faltas. No hay duda que la fe de las masas es golpeada; mas los fieles que oran a Dios para pedir perdón y reparación, son muchos.
Moraleja: ¿No será mejor comprender que tirar la piedra?
Ernesto Quintero Gil
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015