La libertad de prensa es un derecho humano
Señor director:
El que la sojuzgue o maltrate debe ser tratado como indeseable. Causa escalofrío y rotundo desengaño a la luz de la democracia con sus
libertades plenas en el orden político y económico, así como en el deber ser de las cosas, cuando se lee crónica relacionada con el desvencijamiento y destrucción lenta y certera del Diario El Nacional de Venezuela. “De la rotativa salían entre 60.000 y 80.000 ejemplares semanales y los domingos se imprimían unos 250.000 periódicos que llegaban a los hogares venezolanos. Todos querían leer El Nacional, afirma informe, que para todos los efectos se debe tener en cuenta en todos los gobiernos de América, que tienen que entender que sin libertades la vida de los pueblos es un horror de horrores.
“En este momento solo quedan 50 trabajadores de los 1.100 que llegó a tener la nómina”.
Se puede decir que el miedo que sienten algunos gobernantes a la libertad de prensa, es en razón de que saben que están haciendo cosas mal hechas en el Estado, y por eso quieren tener a la población como unos simples bovinos. Se olvidan que la libertad de prensa y, en
general la libertad, en todas sus espléndidas maneras de ejercerla es un Derecho Humano, y el que la ataque y asfixie debe ser tratado como delincuente. Finalizo con la tapa del congolo: expresan investigaciones que “82 diarios han salido de circulación en Venezuela”: una afrenta a la dignidad humana.
Rogelio Vallejo Obando
Lamento por tragedia en El Espinal
Señor director:
La tragedia en el municipio tolimense de El Espinal donde varias tarimas construidas para una corraleja se desplomaron con una cantidad considerable de personas que asistían al evento es, desde cualquier parte que se vea algo insólito e increíble. La tarde dominical de celebración del día del padre se opacó debido a que muchas familias fuimos sorprendidas por las imágenes del desplome de las tarimas; numerosas personas no podíamos creer que esto estuviera sucediendo y por eso, una y otra vez, veíamos los audios del suceso que transmitían en los medios de comunicación e incluso por los aparatos celulares. Tragedias como la presente ocurren en nuestro medio por la pésima construcción de éstas tarimas por parte de personas irresponsables y, además, por el exceso de personas que allí se ubican para ver esta clase de espectáculos; también debido a que muchos padres y madres de familia se atreven a llevar a sus hijos menores a estos eventos. Parece que ya olvidamos la tragedia similar ocurrida en Sincelejo el 20 de enero de l980, es decir, hace 42 años; en esa oportunidad, según los numerosos informes periodísticos, murieron 500 personas y 1.000 resultaron heridas.
La ocurrido en El Espinal es lamentable, insólito e increíble y el Gobierno debe suspender estos eventos inmediatamente.
Jorge Giraldo Acevedo
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015